PERSONA DEL AÑO 2014

time.com
"No es un arma brillante la que gana batallas, sino el corazón de un héroe, según reza el proverbio" Nancy Gibbs - editora gerente de Time

Siempre es una de las portadas más esperadas. Nunca deja indiferente. Un nombre que pretende resumir un año. La revista Time ha escogido a su personaje del año en 2014. En esta ocasión no se trata de un sólo nombre. El reconocimiento es a un colectivo: a aquellas personas que combaten el ébola en África.
"El ébola es una guerra , y una advertencia. El sistema de salud mundial no es lo suficientemente fuerte como para asegurarnos estar a salvo de las enfermedades infecciosas. Es una amenaza que se cobra muchas vidas todos los días. El resto del mundo puede dormir por la noche gracias a que un grupo de hombres y mujeres están dispuestos a resistir y luchar. Estas estas personas incansables y llenas de coraje, que emplean su tiempo, se sacrifican y se arriesgan, son el personaje del año", explica el editor Nancy Gibbs.


En el ranking que ha elaborado la prestigiosa revista, en segunda posición ha seleccionado las protestas ocurridas en Ferguson (Misuri, EEUU), donde se vivió una oleada de disturbios derivados de la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de la policía.
El podio que configuraría el premio de 'Personaje del año' lo cierra Vladimir Putin, que según la revista, "cada vez más aislado, está inmerso en la misión de recuperar el imperio perdido por su nación"

fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formato de historia clínica

Libroj pri Esperanto / libros acerca de esperanto

Disociación [actualización]