Psikanalizo: Analizo de tio, kion mi volas, miaj valoroj, mia vizio kaj mia personeco per Meetic Affinity

Análisis de lo que deseo, mis valores, mi visión y mi personalidad a través de Meetic Affinity.



 Tienes una visión de la pareja

Neoromántica

Más bien moderno en tu concepción de la pareja, predicas una equidad de los miembros en la relación. Consciente de su diferencia, no sientes la necesidad de afirmar a toda costa tu posición de hombre en la pareja. Te gusta que tu pareja sea una mujer y le dejas total libertad para expresar su feminidad del modo que mejor le venga.

Valores

Tu perfil de valores universales

Las respuestas que has facilitado al cuestionario de Meetic Affinity nos han permitido revelar tu sistema personal de valores universales.

Los siguientes gráficos presentan tu posición en relación a los 10 valores universales identificados por el sociólogo Schwartz como valores que tienen un fuerte impacto en las decisiones que las personas se ven obligadas a tomar a lo largo de su vida.

Entre estos 10 valores universales, algunos son para ti valores fundamentales. Estos tendrán por tanto una mayor influencia en las decisiones que tomas en tu vida cotidiana. Otros son para ti valores secundarios. Por eso, tendrán un impacto más limitado tanto en tus decisiones como en tu vida en general.

Hedonismo

Seguridad

Conformismo

Amabilidad

Haz clic en Siguiente para ver los valores detallados en los que te sueles apoyar para tomar decisiones importantes en tu vida personal y profesional.

El valor

Hedonismo

Definición:

«Tendencia a actuar de tal modo que se evite lo que es desagradable y se alcance lo agradable. »

Las personas para quienes el Hedonismo es un valor primordial procuran darse placer ante todo. Se centran principalmente en la búsqueda de gratificaciones y satisfacciones para sí mismas. Se centran en el placer con un reajuste particular sobre su propia persona.

En cuanto a ti, la existencia de placer y de satisfacción plenamente probada constituye una norma de vida de pleno derecho. Para ti es incuestionable llevar una vida de asceta y renunciar a tus deseos. Tu existencia está acompasada por los buenos momentos, los momentos de diversión compartidos con tus seres queridos, así como por la búsqueda de bienestar a toda costa.

En el marco de la vida amorosa, el valor Hedonismo, sobre todo cuando es común en la pareja, es testimonio de perspectivas divertidas. Este valor garantiza en efecto buscar y compartir el placer en la pareja. Ya se trate de los placeres de la mesa o de la expresión de la sensualidad, compartir una visión epicúrea de la existencia permite duplicar la felicidad de estar juntos compartiendo momentos de pura satisfacción.

Las 3 motivaciones asociadas a Hedonismo: la sensualidad, la satisfacción personal y el placer

El valor

Seguridad

Definición:

«Talante confiado y tranquilo resultante de un sentimiento de estar al abrigo del peligro y de las dificultades.»

Las personas para quienes la Seguridad es un valor primordial buscan armonía y estabilidad en sus relaciones con los demás. Evitan al máximo las situaciones confusas y dudosas. Les gusta beneficiarse de señales estables sobre las que apoyarse para seguir avanzando de forma segura en la vida.

En cuanto a ti, te gusta poder beneficiarte de cierto sentimiento de seguridad en el marco de tu vida personal. Ya sea en tu vida profesional o privada, no eres de los que corren riesgos de forma gratuita. Ante la excitación de la sorpresa y de lo inesperado, prefieres el carácter tranquilizador de lo conocido y familiar. Por otra parte, prefieres mucho más tener la posibilidad de poder anticipar los cambios que puedan surgir en el marco de tu existencia, antes que tenerte que enfrentar a ellos de manera violenta.

En el marco de la vida amorosa, el valor Seguridad normalmente va a la par que la búsqueda de estabilidad sentimental. Las personas para quienes el valor Seguridad es un valor primordial, generalmente necesitan sentirse amadas con gran certeza. De este hecho se concluye que estas personas suelen estar muy atentas a los testimonios de afecto y a las atenciones que les muestran sus parejas.

Las 3 motivaciones asociadas a Seguridad: preservación, conservación., estabilidad y continuidad

El valor

Conformismo

Definición:

«Caracteriza los comportamientos que determina la norma de un grupo o de una autoridad y logra aumentar la concordancia entre las opiniones de los individuos y las del grupo o autoridad, ya sea por sumisión exterior e instrumental o por adhesión verdadera a la norma colectiva.»

Las personas para quienes la Conformidad es un valor primordial tienden a moderar sus acciones con el fin de no transgredir las normas o no herir a los demás. Tienden a controlarse en las interacciones de la vida diaria. Tienen tendencia a inhibir o moderar sus verdaderos deseos con el fin de conservar relaciones agradables. Estas personas adoptan por tanto comportamientos conformes a las normas sociales para facilitar las relaciones con el prójimo.

Para ti, el respeto de las normas establecidas y las conveniencias es algo muy importante. Atento con los demás y preocupado por actuar en el respeto de la conveniencia, generalmente tomas decisiones velando por que no hieran a nadie. No eres de los que infringen las normas sociales e imponen sus puntos de vista a toda costa.

En el marco de la vida amorosa, el valor Conformidad constituye una ventaja notable en el sentido de que facilita, en gran medida, las relaciones de pareja. Al hacer hincapié en anticipar las reacciones de la pareja, aquel para quien la Conformidad es un valor primordial tendrá tendencia a moderar sus reacciones, así como todo comportamiento que pueda potencialmente herir a su pareja.

Las 3 motivaciones asociadas a Conformismo: autocontrol, cumplimiento de las normas y orden


El valor

Amabilidad

Definición:

«Sentimiento por el cual se quiere el bien de alguien. Voluntad que contempla el bien y la felicidad de los demás.»

Las personas para quienes la Benevolencia es un valor primordial se caracterizan por la atención que prestan a los demás. Estas personas manifiestan un gran interés por mejorar y aumentar el bienestar de las personas con las que se encuentran frecuentemente en contacto. Manifiestan comportamientos sociales destinados a reforzar el sentimiento de contentamiento y satisfacción de sus prójimos.

En cuanto a ti, concedes mucha importancia al bienestar y a la plenitud de tus seres queridos. Cuando una persona de tu entorno directo se encuentra con una dificultad determinada, te muestras inmediatamente atento y te preocupas de aportarle un apoyo incondicional. Los que cuentan para ti pueden contar sin reserva alguna con tu apoyo y tu carácter atento.

En el marco de la vida amorosa, el valor Benevolencia aporta un suplemento de seguridad a la relación. La indulgencia que eres capaz de mostrar de cara a tu pareja así como la generosidad de corazón que te anima internamente son puntos de apoyo sobre los que ella puede contar.

Las 3 motivaciones asociadas a Amabilidad: indulgencia, lealtad y honestidad

Visión

Tu concepto del amor y la relación

Cada persona tiene su propio concepto del amor, su forma de ver la pareja y la relación con su alma gemela. Tanto si se hereda a través de la educación como si se transmite mediante modelos sociales o se adquiere por medio de experiencias diversas, este concepto del amor coloreará el conjunto de los aspectos de la relación entre las dos personas.

Esta manera de considerar el amor varía dependiendo del grado de romanticismo de cada persona y de la forma en la que se considera la repartición de roles dentro de la pareja.

El concepto del amor y de la relación que las dos personas que forman una pareja poseen, tiene un gran impacto en la calidad de su relación sentimental.

Tu concepto del amor y la relación

Igualitarismo

Neoromanticismo

Tradicionalismo

Romanticismo clásico

Existen 4 maneras de considerar el amor y la relación con la persona amada:

  • El igualitarismo
  • El neoromanticismo
  • El tradicionalismo
  • El romanticismo clásico

Tu análisis psicológico

Más bien moderno en tu concepción de la pareja, predicas una equidad de los miembros en la relación. Consciente de su diferencia, no sientes la necesidad de afirmar a toda costa tu posición de hombre en la pareja. Te gusta que tu pareja sea una mujer y le dejas total libertad para expresar su feminidad del modo que mejor le venga.

Por otra parte, tienes que poder estremecerte a diario y, por ello, le concedes gran importancia al romanticismo en la relación con tu pareja. Para ti, el amor es un valor noble que procuras reinventar cada día. Te resulta incuestionable tener una visión utilitaria del amor. Tienes que soñar y proyectar un ideal de pareja.

Los conceptos más compatibles con los tuyos:

Igualitarista

Tienes en común una percepción moderna de la repartición de papeles en la pareja

Caballeresco

Compartes una concepción romántica del amor y de la relación con el ser amado.

Neorromántico

Tienes una visión convergente del amor y de la relación con el ser amado.

Tu concepto sobre el compromiso y la fidelidad

El compromiso y la fidelidad son dos componentes fundamentales del concepto que las personas tienen de la pareja.

Exclusividad y libertad

Compromiso total

Busca libertad

Compromiso emocional

Existen 4 maneras de considerar el compromiso y la fidelidad:

  • El deseo de un compromiso total (tanto en el plano sentimental como en lo referente a fidelidad sexual)
  • El deseo de un compromiso en el plano sentimental (sin necesidad de fidelidad sexual)
  • El deseo unido de la exclusividad y la libertad (deseo de fidelidad sexual, pero necesidad limitada de implicarse en la relación)
  • La búsqueda de la libertad total (poco deseo de fidelidad sexual y necesitad limitada de implicarse en la relación)

Tu análisis psicológico

Te inscribes más bien en una concepción del compromiso y de la fidelidad del tipo «voluntad de compromiso total».

Tu disponibilidad de corazón actualmente te empuja hacia la búsqueda del gran amor. Aunque, hoy en día, tal vez no estés dispuesto a dejar todo para embarcarte en una relación a largo plazo, realmente deseas vivir en pareja y construir una bonita historia de amor con quien sepa conquistar tu corazón. Tu disponibilidad psíquica para el encuentro así como tu deseo real de compromiso con respecto al ser amado constituirán, sin duda alguna, los activos fundamentales que te permitirán hacer sucumbir a tu alma gemela.

Para ti, la fidelidad es un valor fundamental y fundador de todo proyecto de pareja. No concibes compartir tu vida emocional con una persona que no esté en la misma longitud de onda que tú en cuanto a este punto preciso. Tienes una concepción exclusiva de la relación de pareja y esperas que tu compañera esté dispuesta a dedicarse al completo a vuestra relación. La idea de que pueda vivir sus deseos fuera de vuestra pareja te resulta insoportable. Con el fin de vivir tus deseos y tu sexualidad en perfecta armonía con la elegida de tu corazón, te aseguras de que posea la misma visión que tú del compromiso mutuo y del respeto de la fidelidad.

Tu tolerancia a la rutina

Organizado/a y tolerante

Flexible y tolerante

Organizado/a y evasivo/a

Flexible y evasivo/a

Existen 4 maneras de considerar la relación con la rutina:

  • El estilo flexible y tolerante: este estilo demuestra creatividad e inventiva para romper la monotonía y lo cotidiano, pero, por otro lado, acepta y tolera los momentos más rutinarios que pueden existir en la pareja.
  • El estilo organizado y tolerante: este estilo prefiere prever, planificar, organizar y estructurar las actividades y la vida de pareja y tolera bien la rutina.
  • El estilo flexible y evasivo: este estilo demuestra creatividad e inventiva para romper la monotonía y la cotidianeidad y acepta poco la rutina. Intentará evitarla y hará lo que esté en su mano para no tener que afrontarla.
  • El estilo organizado y evasivo: este estilo prefiere prever, planificar, organizar y estructurar las actividades y la vida de pareja. Sin embargo, parece no apreciar la rutina y prefiere evitarla en el marco de la pareja.

Tu análisis psicológico

De manera global, llevas una vida más bien estructurada y organizada. No pretendes especialmente introducir a toda costa la novedad o la variedad en el marco de tu existencia. Probablemente esto también irá unido a tu vida en pareja. Te sientes muy cómodo cuando se trata de planear el día a día y te gustará, sin duda alguna, beneficiarte de cierta regularidad y de costumbres comunes con tu futura alma gemela.

Tú y el sexo

Moderada - Actividad desinhibida

Elevada - Actividad desinhibida

Moderada - Actividad convencional

Elevada - Actividad convencional

Existen 4 maneras de considerar la relación con el sexo:

  • Importancia elevada y actividad desinhibida: caracteriza a las personas que le dan mucha importancia al sexo y que buscan un cierto grado de fantasía en sus prácticas sexuales.
  • Importancia elevada y actividad convencional: caracteriza a las personas que le dan mucha importancia al sexo y que prefieren prácticas sexuales más bien convencionales.
  • Importancia moderada y actividad desinhibida: caracteriza a las personas para las que el sexo no lo es todo, pero que buscan un cierto grado de fantasía en sus prácticas sexuales.
  • Importancia moderada y actividad convencional: caracteriza a las personas para las que el sexo no lo es todo y que prefieren prácticas sexuales más bien convencionales.

Tu análisis psicológico

Generalmente, le concedes gran importancia a la sexualidad en la pareja. Tienes que compartir plenamente tus deseos con tu pareja y experimentar juntos un profundo grado de intimidad sensual.

Por otra parte, das muestras de una verdadera apertura a la novedad y a la fantasía en el marco de tus prácticas sexuales. Te gusta experimentar nuevas formas de salpimentar tu relación y no estás escaso de ideas cuando se trata de reavivar el deseo entre tú y tu pareja. Con el fin de vivir plenamente tu sexualidad, todo tu interés se centra en la búsqueda amorosa de una persona que comparta tu visión audaz de la sensualidad y tus deseos de fantasía sexual.

Tú y la familia

La relación que cada miembro de la pareja tiene con su propia familia puede, obviamente, ser muy diferente. Algunas personas desean mantener una relación muy estrecha con su familia, viéndola a menudo y manteniéndola al corriente de todos sus movimientos. Otras, en cambio, sienten la necesidad de mantener su familia a distancia para poder desarrollar plenamente su propia personalidad.

Tú y la familia

Distancia

Gran cercanía

Tu análisis psicológico

Intercambiar y compartir momentos comunes con tu familia son para ti puntos importantes. Una fuerte proximidad te vincula con los tuyos y deseas poder alimentar ese vínculo que te une a tu familia reuniéndote de manera regular con ellos. No obstante, eso no te hace olvidar tu independencia. Si bien la calidad del compromiso que experimentas te permite arraigarte de manera sólida en tu propia existencia, la conservación de momentos de libertad «fuera del círculo familiar» también te resulta de suma importancia. En efecto, puntualmente puedes experimentar la necesidad de sustraerte a las relaciones y obligaciones familiares para gozar de un espacio de pura libertad y autonomía. Es importante para el equilibrio de tu futura relación que tu pareja y tú consideréis las relaciones con la familia de una manera bastante parecida. Si tal es el caso, entonces todo debería ocurrir de forma simple y sencilla. Si tu pareja expresara su voluntad de mantener relaciones más irregulares con su familia que las que tú pareces mantener con la tuya, sería importante poder definir en común y de manera precisa el tiempo dedicado a los momentos en familia y los momentos en pareja con el fin de encontrar el mejor equilibrio posible.

Tú y la educación

Mediante el Test de Affinity, la relación con la educación se revela gracias a 2 criterios principales: la importancia que se otorga a los límites en el marco de la educación de los niños y el grado de cercanía deseado entre los padres y los hijos.

Estilo parental permisivo

Estilo parental democrático

Estilo parental desvinculado

Estilo parental autoritario

Existen 4 estilos parentales fundamentales:

  • Estilo parental democrático: este estilo se caracteriza por la búsqueda de una gran cercanía afectiva con los niños, acompañada de una gran consideración de los límites en el marco de la educación.
  • Estilo parental autoritario: este estilo se caracteriza por la búsqueda de una cercanía afectiva moderada con los niños, acompañada de una gran consideración de los límites en el marco de la educación.
  • Estilo parental permisivo: este estilo se caracteriza por la búsqueda de una gran cercanía afectiva con los niños, asociada con poca consideración de los límites en el marco de la educación.
  • Estilo parental desvinculado: este estilo se caracteriza por la búsqueda de una cercanía afectiva moderada con los niños, acompañada de poca consideración de los límites en el marco de la educación.

Tu análisis psicológico

Tu estilo parental es del tipo «democrático». Este estilo parental se caracteriza por la importancia que concedes a los límites prodigados a los hijos, así como por una voluntad real de mantener cierta connivencia y una proximidad emocional verdadera en la relación educativa. Para ti, los límites deben considerarse como una aportación estructurante que los padres deben transmitir a sus hijos. Estos límites les permiten construirse de manera armoniosa ofreciéndoles referencias estables sobre lo que se puede hacer y lo que no es aceptable tanto para ellos como para los demás.

Por otra parte, tu voluntad de crear y alimentar una proximidad emocional con los hijos te incita a mantener con ellos una relación basada en la autenticidad de los vínculos y la circulación del amor en la familia. Para ti, una educación equilibrada debe ser a la vez rigurosa, desde el punto de vista de las aportaciones estructurantes comunicadas a los hijos, y flexible, en la forma de transmitirles estas referencias.

Tú y la religión

En Meetic Affinity, los criterios religiosos (religión de pertenencia y religiones deseadas) solo se utilizan para permitirte recibir los perfiles que se ajustan a tus criterios personales de búsqueda

Únicamente el criterio «Importancia de la espiritualidad» se utiliza para evaluar tu grado de compatibilidad espiritual con tu futura media naranja.

Tú y la religión

Sin importancia

Fundamental

Tu análisis psicológico

No concedes absolutamente ninguna importancia a la religión. Ningún aspecto de tu vida parece dictado directa o indirectamente por ninguna corriente espiritual. Deseas disfrutar de una libertad de pensamiento fuerte y que parezca poco compatible con la

Personalidad

Tus necesidades afectivas

Las necesidades afectivas representan las necesidades básicas que una persona intentará satisfacer en el marco de su relación con el ser amado. Por tanto, tienden a orientar fuertemente la conducta que cada persona adoptará en el marco de su relación con la pareja.

Cuanto más concuerden las necesidades de ambas personas, mejor será la calidad de su compatibilidad afectiva.

Tu perfil de necesidades afectivas:

Necesidad se sentirse implicado/a por la otra persona

Necesidad de cuidar de la otra persona

Necesidad de compartir actividades

Necesidad de hacer proyectos juntos

Necesidad de cercanía física

Necesidad de cercanía intelectual

Tu análisis psicológico

La proximidad física es para ti algo específicamente importante. Tienes que poder sentirte cerca de tu pareja, agarrarle la mano, acariciarle el cabello y abrazarla a menudo. Esta fuerte necesidad es para ti el signo de una sensualidad particularmente desarrollada.

Para ti, los proyectos comunes constituyen, en cierto modo, el cimiento de la pareja. Fundan el compromiso mutuo de la pareja y permiten planear serenamente un futuro común. Esta necesidad viene, por otro lado, de reafirmar tu voluntad de ver más allá del encuentro para inscribirte en un verdadero proyecto de vida en común con tu futura pareja.

Deseas poder compartir numerosas actividades con tu pareja. Así es, tienes que hacerla participar en tus intereses y partir al descubrimiento de los de ella. No concibes llevar vuestras actividades por separado o incluso pasar demasiado tiempo el uno sin el otro.

Cuidar de tu pareja, darle cariño y múltiples atenciones constituye una de tus motivaciones principales en el amor. Con esta voluntad de participar completamente en su bienestar y su plenitud personal podrás seducirla sin ningún género de dudas.

Sentirte arropado por tu pareja es una de tus necesidades amorosas fundamentales. Por ello, necesitas saber que tú eres lo que más cuenta para la elegida de tu corazón, quien siente por tí un respeto y una admiración sin límites. Te gustaría, por tanto, que supiese valorarte plenamente y que te demostrara a menudo el amor que siente por ti. Tienes que sentir también que te ama apasionadamente y que ve en ti al hombre de su vida.

Tu perfil comportamental general

Tu perfil comportamental general, definido en función de tu posición en los 12 rasgos de personalidad evaluados en el Test de Meetic Affinity, permite identificar de manera sistemática el tipo de conductas que tenderás a adoptar en tu vida cotidiana.

Tu perfil comportamental está compuesto por 4 tipos distintivos, cada uno de los cuales corresponde a una manera de comportarse en la relación con los demás y en la gestión de tareas, proyectos o problemas que puedan surgir (resolución de «problemas»).

Los 4 tipos distintivos identificados son los siguientes:

El tipo Dominante

Este tipo se caracteriza por una clara tendencia a reafirmarse desde el punto de vista personal y a tomar decisiones rápidas y seguras. Este es el perfil de los líderes y los conquistadores.

El tipo Apasionado

Este tipo se caracteriza por una clara tendencia a entusiasmarse, a ver con positividad cualquier situación de la vida y a razonar de forma creativa. Este es el perfil de los comunicadores y los visionarios.

El tipo Conciliador

Este tipo se caracteriza por una clara tendencia a tomar en cuenta los puntos de vista diferentes a los suyos, una gran disposición a escuchar y un don especial para generar consenso. Este es el perfil de los unificadores y los facilitadores.

El tipo Reflexivo

Este tipo se caracteriza por una clara tendencia a analizar de forma minuciosa y precisa cada situación y a razonar con exactitud y racionalidad. Este es el perfil de los expertos y los intelectuales.

Obviamente, cada persona tiene en mayor o menor grado cada uno de estos 4 tipos distintivos. La manera en la cual se reparten y equilibran los 4 en tu caso, determina tu inclinación a comportarte de una manera u otra.

Tu perfil psicológico por rasgos

El Test de Meetic Affinity que acabas de completar nos permite trazar tu perfil de personalidad en base a 12 criterios reagrupados en 5 áreas principales. Estas 5 áreas surgen de la teoría de los Big Five que describe la personalidad en base a 5 factores fundamentales.

Hoy en día, la teoría de los Big Five es la teoría más ampliamente validada en el seno de la comunidad científica internacional y ha sido objeto de centenares de estudios de validación por todo el mundo. Actualmente es considerada por los psicólogos como un modelo eficaz para describir de forma fiable las grandes tendencias comportamentales de los individuos.

La subdivisión del modelo de los Big Five (5 grandes factores) en 12 criterios más específicos, permite un análisis más preciso de los perfiles individuales de las personas evaluadas.

Principio de lectura de los resultados:

En el siguiente diagrama, se presentan tus resultados por criterios. Cada criterio evaluado se representa con una escala bipolar. A ambos lados de cada escala, encontrarás un breve texto que describe un tipo de comportamiento concreto.

Tu posición en cada una de estas escalas, representada por un punto verde, permite identificar el tipo de comportamiento que tiendes a adoptar de modo preferencial. Constituye tu tendencia natural.

Obviamente, tu posición en cada una de estas escalas puede variar de forma más o menos significativa en función del contexto en el que te encuentres o si te esfuerzas por adoptar un comportamiento específico. Tu margen de flexibilidad en cada uno de estos criterios varía dependiendo de tu capacidad de adaptación a diferentes entornos.

Tu perfil psicológico por rasgos:

Busca el contacto

Se dirige a los demás con facilidad

Expresa sus sentimientos fácilmente

Escucha para entender

Se muestra conciliador/a

Se expresa de manera explícita

Se basa en los hechos

Se muestra flexible y creativo/a

Se proyecta en el futuro

Tiene una visión optimista

Expresa espontáneamente sus emociones

Generalmente se muestra relajado/a

Este primer informe de evaluación surge de un análisis de tus resultados, criterio por criterio. Si bien este análisis aporta algunos datos relevantes relacionados con tu estilo personal, no permite definir completamente tu perfil y evaluar de forma fiable el conjunto de tus potenciales afectivos.

Por este motivo, es conveniente realizar una lectura cruzada de los criterios. Esta lectura permitirá obtener una visión mucho más amplia de tu perfil personal. Y es precisamente esta parte la que vamos a analizar ahora.

Tu manera de relacionarte con los demás en general

En el Test de Meetic Affinity, la manera de relacionarse con los demás se define como la combinación de la apertura a los demás y la capacidad de reafirmarse en el marco de las relaciones interpersonales.

Algunas personas aceptan fácilmente a los demás y parecen buscar constantemente el contacto y la interacción con los demás. Otras, en cambio, se muestran menos interesados en la interacción con personas que no conocen. Mientras que algunas personas se sentirán especialmente cómodas en dar el primer paso hacia los demás, otras preferirán sin ninguna duda que los demás den el primer paso hacia ellos. En función de la combinación de estos distintos criterios, es posible esbozar tu manera general personal de relacionarte con los demás.

Representa la manera en la cual te posicionas en relación a los demás desde el punto de vista de tu vida social. La manera en la que te posicionas en el marco de la relación en pareja se describe mucho mejor en la siguiente sección.

En el siguiente gráfico se presenta tu manera general de relacionarte con los demás. Se representa de forma exclusiva (perteneces a un solo tipo) y corresponde a un tipo de funcionamiento preferencial. Es fundamental entender que todos poseemos una capacidad más o menos desarrollada de adaptar nuestro comportamiento según el contexto en el que nos encontremos. Por lo tanto, el resultado que se presenta a continuación, se debe entender como un modo de ajuste principal, que puede, claro está, cambiar en función del contexto.

Tu análisis psicológico

En cuanto a tus relaciones con los demás, normalmente tiendes a favorecer las relaciones auténticas, basadas en un contacto profundo y una relación intensa con la gente. Ante un gran círculo de conocidos, prefieres a algunos amigos por su lealtad y la calidad de los vínculos que han sabido entablar.

Estar a menudo en contacto con los demás no es para ti una motivación primordial. Más que estar muchas veces con los demás, buscas ante todo la calidad y la riqueza de los momentos compartidos

No buscas especialmente multiplicar los contactos con los demás, eso se percibe igualmente en tu modo de acercamiento. Prefieres observar antes de emprender la búsqueda, normalmente prefieres que los demás den el primer paso antes de ser tú el que tenga que tomar la iniciativa.

Ya que no sientes la gran necesidad de estar continuamente en contacto con los demás, este comportamiento aparente parece estar en perfecta cohesión con tu modo general de relacionarte.

Tu modo de relacionarte con los demás:

- Te gustan los momentos de confidencias.

- Prefieres no tener que dar el primer paso hacia los demás.

Tu manera de relacionarte con tu alma gemela

En el Test de Meetic Affinity, la manera de relacionarte con tu alma gemela se define como la combinación de la capacidad de mostrarte tal como eres y hablar abiertamente de ti y de tus sentimientos y la tendencia a posicionarte como alguien que escucha con atención a la persona amada o como una fuente de ayuda y de consejos.

Algunas personas, se abren fácilmente y aceptan sin problemas hablar de ellas mismas y de las emociones que sienten en su día a día. Otras, en cambio, prefieren mantener un cierto grado de privacidad personal y no revelar siempre lo que sienten.

En cuanto a la manera de apoyar a la persona amada en los momentos difíciles o de duda, algunos prefieren un enfoque centrado en la escucha, ofreciéndole a la otra persona un espacio de acogida y protección, mientras que otros, más orientados en la búsqueda de soluciones concretas y pragmáticas, prefieren ofrecer a su alma gemela soluciones realistas para resolver sus problemas.

En el siguiente gráfico se presenta tu manera relacionarte con tu pareja. Se representa de forma exclusiva (perteneces a un solo tipo) y corresponde a un tipo de funcionamiento preferencial. Es fundamental entender que todos poseemos una capacidad más o menos desarrollada de adaptar nuestro comportamiento según el contexto en el que nos encontremos. Por lo tanto, el resultado que se presenta a continuación, se debe entender como un modo de ajuste principal, que puede, claro está, cambiar en función del contexto.

Tu análisis psicológico

En la intimidad, no tendrás ninguna dificultad para descubrirte tal y como eres a la elegida de tu corazón. Asumir tu sensibilidad afirmando al mismo tiempo tu capacidad de acción y aceptar tus preocupaciones sin dejarte llevar por ello por tus emociones son virtudes que te permitirán seducir a tu futura pareja. Lejos de considerar tus sentimientos como algo molesto, procurarás en cambio vivirlos plenamente y no dudarás, por tanto, ni un segundo en compartirlos con ella.

Cuando te encuentres con dificultades, sabrás hablar francamente de tus preocupaciones a tu pareja y hacerla partícipe de tus inquietudes. Esto te permitirá seguramente superar rápidamente tus problemas y seguir la relación con tu pareja, a pesar de los obstáculos que os podáis encontrar.

Con un temperamento abierto y generoso, procurarás compartir todo lo posible con tu pareja.

Cuando ella se encuentre con una dificultad, sabrás escucharla atentamente como ésta lo necesite para aliviarle las preocupaciones que pueda atravesar. Aún así, tú no concibes el hecho de limitarte al papel del buen confidente. También tienes que poder ayudarla de alguna forma concreta, ya sea proponerle posibles soluciones o acompañarla en la búsqueda de las suyas propias.

Perfectamente conforme con tus sentimientos, sabrás seducir a tu futura pareja por tu franqueza y tu capacidad para mostrarte. Siempre dispuesto a acudir en su ayuda cuando ésta lo necesite, procurarás ser su gran confidente y apoyo en los momentos difíciles.

Tus puntos fuertes:

- Tu capacidad para descubrirte a quien amas.

- Tu capacidad combinada de poder atender las emociones de tu pareja y de proponerle una ayuda concreta en caso necesario.

Tu manera de comunicar

Mediante el Test de Meetic Affinity, la manera de comunicar se revela gracias a 3 criterios principales:

- Tu tendencia a la determinación o a la conciliación: define la forma en la que te posicionas personalmente en el marco de las interacciones que puedes tener con otras personas.

- Tu tendencia a comunicarte de manera más o menos explícita: permite distinguir entre las personas que prefieren dar a entender los mensajes y las personas que prefieren exponerlos de forma clara.

- Tu tendencia a comunicarte de forma más intuitiva o más racional: define el tono de la comunicación y permite distinguir entre las personas que se basan sobre todo en sus sensaciones y las que se basan generalmente en los hechos.

Tu análisis psicológico

Generalmente, tiendes a dar muestras de determinación en el marco de tus relaciones con los demás. Cuando tienes una idea en la cabeza, te gusta poder llevarla a cabo. No obstante, también sabes dar muestras de flexibilidad para llegar a tus objetivos o simplemente para dejar su lugar a tu pareja en el marco de la comunicación. Pareces estar dispuesto a hacer concesiones cuando así sea necesario.

Para ello, sabrás usar todos los registros de la comunicación. Trasmitiendo tanto mensajes claros como explícitos, prefiriendo en algunos momentos comunicarte de forma más sutil, corres el riesgo de sugerir a veces más que afirmar. Tu modo de comunicarte cae tanto en el registro de lo explícito como en el de lo no verbal. Eres hábil para percatarte del comportamiento de los demás, de lo que no quieren expresar de manera verbal, y además sabes responderles a cambio de una forma más bien directa cuando la situación lo exige.

En el marco de tu futura relación de pareja, esta aptitud particular para descifrar los signos emocionales asociados a tu capacidad para trasmitir claramente tus mensajes te permitirá leer entre líneas la comunicación verbal, mostrando al mismo tiempo las aclaraciones necesarias de forma transparente.

A esta capacidad para entrever lo imperceptible de la comunicación y expresarlo, en cambio, de manera concisa, se le añade tu aptitud para integrar tus intuiciones en los razonamientos racionales.

Así es, ya sea para tomar decisiones importantes como para analizar una situación compleja, sabes hacer que escuchen tus intuiciones y preocupaciones. No obstante, está claro que tus emociones no te ciegan. Las integras en razonamientos racionales y a menudo te tomas el tiempo necesario para cerciorarte de tus intuiciones antes de dejar que éstas repercutan en tus decisiones. Tiendes, por otro lado, a proceder de la misma forma en tu modo de comunicación. Aunque confíes bastante en tus preocupaciones, nunca juzgas a tu pareja por una simple aflicción. Prefieres, antes de nada, no precipitarte para validar o invalidar estas primeras impresiones.

Al mismo tiempo determinado y capaz de mostrarte transigente, a la vez sutil y explícito en tu manera de comunicarte, con facultades conjuntas de intuición y racionalidad, podrás contar con tu fuerza de persuasión, tu flexibilidad, tu sensibilidad particular y tu claridad de expresión, así como con tu consideración de tus propias experiencias y tu capacidad para analizarlas a fondo, para establecer, entablar y desarrollar el contacto con tu futura pareja.

Lo que resalta de tu manera de comunicarte:

- Una voluntad de transmitir tus ideas sin por ello pretender imponerte a toda costa.

- Una capacidad para descifrar los mensajes no verbales e integrarlos en una comunicación explícita.

- Un buen equilibrio entre racionalidad y funcionamiento intuitivo.

Tu manera de pensar

Mediante el Test de Meetic Affinity, la manera de pensar se revela gracias a 2 criterios principales:

- Tu grado de estructura y organización personal.

- Tu tendencia a vivir las cosas al día o a tener una visión a largo plazo.

Existen 4 estilos de pensamiento fundamentales:

- Estructura y proyección: este estilo de pensamiento se caracteriza por una búsqueda de estructura y organización, que va acompañada de un deseo de proyectarse en el futuro.

- Flexibilidad y proyección: este estilo de pensamiento se caracteriza por un deseo de no dejarse limitar por una estructura rígida, asociado a un deseo de proyectarse en el futuro.

- Estructura e instantaneidad: este estilo de pensamiento se caracteriza por una búsqueda de estructura y organización, que va acompañada de un deseo de vivir plenamente el momento presente.

- Flexibilidad e instantaneidad: este estilo de pensamiento se caracteriza por un deseo de no dejarse limitar por una estructura rígida, asociado a un deseo de vivir plenamente el momento presente.

Tu análisis psicológico

Tu modo de razonamiento se centra en la búsqueda de señales estables y puntos de sujeción sólidos. Más que tu creatividad o tu inventiva, es sobre todo tu aptitud particular para estructurar tus razonamientos lo que te permite aprehender el mundo que te rodea a diario.

Para ti, el orden y la organización no son opciones, sino condiciones necesarias para un buen equilibrio vital. No concibes vivir en el desorden absoluto o en un entorno que no te ofrezca ninguna indicación tangible. Tienes que tener las cosas en orden y, sin duda alguna, a duras penas soportarías el comportamiento más bohemio de una pareja para quien la organización fuese secundaria.

Por otra parte, tu manera de pensar también se caracteriza por el hecho de que tiendes a planear el futuro. Los proyectos a largo plazo te tranquilizan, te permiten inscribirte de forma duradera en una continuidad estructurada.

Lo mismo sucede con el amor. La perspectiva de proyectos en pareja te permitiría inscribir tu historia en una duración y una estabilidad que también pareces necesitar.

La necesidad de orden y organización, reforzada por una voluntad real de afianzarte a través de proyectos a largo plazo en un futuro donde todo está por construirse, son los puntos que mejor caracterizan tu manera de afrontar la realidad que te rodea.

Los aspectos que ella podría apreciar de tu manera de razonar:

- Una manera de pensar estructurada.

- Aptitudes naturales para la organización.

- La voluntad de inscribirte a largo plazo a través de proyectos comunes.

Tu perfil emocional

En el Test de Meetic Affinity, el perfil emocional de una persona se define como el componente constituido por el tono afectivo que la persona asocia de manera preferencial a sus experiencias cotidianas y el grado de control que ejerce sobre sus emociones y sus sensaciones subjetivas.

Algunas personas tienden de forma natural a esperar resultados favorables y desenlaces felices de las experiencias que viven (son conocidos como optimistas por su entorno más cercano), otras, se centran más en los aspectos concretos y objetivos de las mismas situaciones, lo que las lleva a considerar las situaciones de forma más realista. Por otro lado, cada persona, dependiendo de su educación y las experiencias vividas, ejerce un grado de control más o menos marcado y más o menos consciente sobre sus emociones. Este grado de control puede ir desde la represión más firme hasta la espontaneidad más instintiva en cuanto a la expresión de sentimientos. La combinación de estos 2 rasgos permite conocer el tipo emocional de cada individuo.

En el siguiente gráfico se presenta tu tipo emocional. Se representa de forma exclusiva (perteneces a un solo tipo) y corresponde a un tipo de funcionamiento preferencial. Es fundamental entender que todos poseemos una capacidad más o menos desarrollada de adaptar nuestro comportamiento según el contexto en el que nos encontremos. Por lo tanto, el resultado que se presenta a continuación, se debe entender como un modo de ajuste principal, que puede, claro está, cambiar en función del contexto.

Tu análisis psicológico

Desde el punto de vista emocional, gozas de una capacidad bastante buena para relajarte. Incluso si, en ocasiones, puedes experimentar puntualmente tensiones emocionales, no eres especialmente de las que se preocupan por nimiedades de la vida diaria ni te muestras excesivamente reactiva frente a las situaciones y los acontecimientos que tienes que atravesar.

Esta estabilidad de fondo se ve, en cambio, matizada por una tendencia a percibir las cosas de forma más bien realista.

En efecto, cuando afrontas las situaciones y los acontecimientos que tienes que vivir a diario, prefieres sin duda alguna verlos tal y como son, antes que procurar verlos como desearías que fuesen. Esto te impulsa a no siempre anticipar salidas favorables a los problemas que puedan surgir.

Por otra parte, normalmente tiendes a evitar manifestar tus emociones de forma exacerbada. No deseas hacer alarde de tus sentimientos y prefieres mucho más adoptar cierto pudor con arreglo a la expresión de tus preocupaciones.

Lo que te caracteriza desde el punto de vista emocional:

- Una relativa tranquilidad emocional.

- Una tendencia a percibir las situaciones de forma hiperrealista.

- Un fuerte control de la expresión de tus emociones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formato de historia clínica

Libroj pri Esperanto / libros acerca de esperanto

Disociación [actualización]