The Transformative Vision of Esperanto | Esther Schor | TEDxRoma



He sacado algunas ideas del vídeo adjunto, espero que se entienda:



El esperanto es un mensaje para crear un futuro de una sociedad abierta, suficientemente inclusivo para saber manejar las diferencias sin abuso de poder y sin suprimir la voz de los que hablan.

el esperanto al actuar como un lenguaje común nos hace descubrir su humanidad y la nuestra. Al aprenderlo nos hace pensar en crear un futuro más humano, al hacerlo nos hace deshacernos de nuestros prejuicios, miedos y sospechas, nos da libertad y aceptación.

El esperanto además de ya ser un lenguaje internacional, ser un lenguaje libre, con humanidad, tiene una visión de esperanza, ofrece un sentido cálido a la vida, genera empatía y afecto comunitario.

Con esperanto tenemos una poderosa metáfora visionaria para la transformación del universalismo, para la neutralidad, romper las barreras del multiculturalismo y generar armonía.

ahora al aprender esperanto este nos llama a tener imaginación al igual que a los anteriores esperantistas, a tener esperanza en la humanidad, y nos motiva a tener un compromiso para construir un futuro audaz y brillante.

esperanto es una visión de transformación, hace que el futuro sea un futuro de generosidad, con igualdad de acceso, y optimismo sobre lo que los seres humanos podemos hacer cuando lo hacemos juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formato de historia clínica

Libroj pri Esperanto / libros acerca de esperanto

Disociación [actualización]