Estudiando con "Lecturio"

Durante el tiempo que pueda haré lo siguiente, y cuando termine pondré mis sugerencias u opiniones de esta forma de estudiar. Aunque igual agarro libros más gorditos jeje.

jejeje recolecté todas las diapositivas que posiblemente estén relacionadas con el desarrollo del semestre:

Temas del 1er examen de ginecobstetricia ♀️:

Espero que sea de ayuda para vosotros. Seguiré haciendo esto durante todo el tiempo que pueda..
Recuerden que en clase los que deseen podemos reunirnos para responder el banco de Lecturio. jejeje

Algunos muy buenos recursos que puedo recomendar:

  1. https://step1.medbullets.com/
  2. https://step2.medbullets.com/
  3. https://www.statpearls.com/home/index
  4. https://www.msdmanuals.com/es-pe/professional
  5. Libro: step 1 first aid USMLE
  6. Libro: Ferri's Clinical Advisor (se actualiza cada año creo)
  7. Libro: Step 2 de Kaplan USMLE

Recomiendo que se creen una cuenta si es posible pues dan algunas ventajas.



Classroom de Google
Código de la clase: g3hoxlc
TODOS LOS VÍDEOS
https://www.youtube.com/playlist?list=PLFn2wDzFwqkADfUgCp1fxVTkreI0RkDX-

Prueba 08 - probando con un poco de anatomía, etc etc
https://youtu.be/GT1C-_8ssm0

Sd Cushing
https://youtu.be/ihKl9OwSlek

Anatomía femenina
https://youtu.be/xjW38oWImyo

.
.
.
.

Respuestas de pregunta del día

20200326 Explicación:
Respuesta correcta B: los ratones en cuestión tienen deficiencia de vitamina E, que rara vez se observa en humanos. La vitamina E (tocoferol) es una vitamina liposoluble y antioxidante. Su función principal es preservar las membranas celulares.
La deficiencia de vitamina E provoca daños en las membranas neurales, lo que lleva a miopatías, disartria y ausencia de reflejos tendinosos profundos y sensación de vibración. Además, la desestabilización de las membranas de los eritrocitos produce anemia hemolítica, mientras que la desestabilización de los leucocitos produce una respuesta inmune débil. Esta combinación de deficiencia neurológica y anemia se asemeja a la deficiencia de vitamina B12 pero sin anemia megaloblástica, neutrófilos hipersegmentados y ácido metilmalónico sérico elevado y homocisteína.
La toxicidad de la vitamina E también produce una función inmune y plaquetaria deficiente.
Hay 4 vitaminas liposolubles:

  1. Vitamina A : mantiene el epitelio y la visión saludables, y se usa para tratar la leucemia promielocítica aguda (M3) y el acné. Toxicidad : aguda - náuseas, vómitos, visión borrosa, vértigo; crónica: alopecia, piel seca, artralgias, toxicidad hepática, teratogénesis en el embarazo. Deficiencia: ceguera nocturna, piel seca, queratomalacia, inmunosupresión
  2. Vitamina D : Funciones principales: homeostasis de calcio y fosfato. La vitamina D aumenta la absorción intestinal de calcio y regula la mineralización y resorción ósea. Toxicidad: altamente tóxico: estupor, pérdida de apetito, hipercalciuria e hipercalcemia (depósito en tejidos como los riñones), enfermedad granulomatosa: hay un aumento en el calcio sérico debido a la actividad de los macrófagos. Deficiencia: niños - raquitismo, adultos - osteomalacia (clínicamente: dolor óseo y dolor muscular)
  3. Vitamina E : Funciones principales: antioxidante (mantenimiento de la membrana celular). Toxicidad: interactúa con la vitamina K. Deficiencia: anemia hemolítica, debilidad muscular, columna posterior y desmielinización del tracto espinocerebeloso.
  4. Vitamina K : Funciones principales: requeridas para los factores de coagulación sanguínea II, VII, IX, X y proteínas C y S; La vitamina K epóxido reductasa es el objetivo de la warfarina. Toxicidad: ictericia en recién nacidos, anemia hemolítica e hiperbilirrubinemia. Deficiencia: mayor riesgo de sangrado.

20200327 Explicación:

Respuesta correcta E: aunque los padres son por defecto responsables de las decisiones médicas y deben dar su consentimiento para sus hijos, no pueden retener un miembro o un tratamiento que les salve la vida. Sin embargo, los servicios estatales y de protección infantil deben ser informados. Tan pronto como sea posible, es necesaria una orden judicial, incluso por teléfono. Se debe respetar la decisión de los padres y abordar sus inquietudes, pero en algunas circunstancias, se debe seguir el criterio del médico. Hay 3 situaciones en las que un médico puede anular el consentimiento de los padres:
  1. Emergencia inmediata que amenaza la vida
  2. Situaciones que amenazan las extremidades
  3. Casos críticos (p. Ej., Diabetes juvenil a través de una orden judicial)

Comentarios

Entradas populares de este blog

BANCO - ANATOMIA I - TORAX

BANCO - ANATOMIA II - NEUROANATOMÍA

BANCO - ANATOMÍA I - ABDOMEN